Latitude
Beijing – Madrid

Caso de Estudio #2 
La influencia que ejerce el cambio de imagen corporativa en la gestión empresarial

CONTEXTO

Un pequeño grupo de arquitectos madrileños se propone el reto de dividir su equipo en dos y trabajar entre Beijing y su ciudad natal. Buscar nuevas oportunidades es el reto. Actitud ante el cambio, parte del equipaje.

PROCESO DE TRABAJO

La pieza clave que unió a los equipos de trabajo Beijing – Madrid – Canarias fue el diseñador Alejandro Gallego. Mediante reuniones online se cohesionó las nuevas ideas para su imagen corporativa con los objetivos que debía cumplir la página web.

RESULTADO

Imagen corporativa sólida, con iconografía propia y madurez estética. Como portal web, un espacio sobrio y atemporal que muestra el proceso de cambio de la empresa y clientes. Como equipo de arquitectos: El descubrimiento de su “Design Process”.


La Web.
El resultado de una verdad

Según Manuel Zornoza, fundador y principal arquitecto de Latitude, la forma de plasmar los proyectos en el portafolio les ha permitido estructurar e interiorizar lo que parecía obvio: el “Design Process” diferenciador de Latitude. Dentro de la propuesta de diseño web se pretendió desde el principio dar y reforzar el valor al proceso de diseño que conlleva un proyecto arquitectónico.


El ejercicio de documentar cada proyecto usando el formato ‘storytelling’ – hoy habitual en muchas webs – ayudó a determinar en cada proyecto: fortalezas y procesos que se que hacían recurrentes. Es así como el “Design Process” de Latitude comenzó a ser evidente para Zornoza y equipo.

La Arquitectura,
es una actitud

RE-BRANDING / IMAGEN CORPORATIVA

El nuevo código visual de Latitude respira versatilidad, atemporalidad y minimalismo, propios de una gran empresa.

MARCA PERSONAL

Cada segmento de la web muestra la personalidad y cercanía propias del equipo Latitude, en frases que hacen referencia a los valores de su marca personal y slogan propuesto por Alejandro Gallego: “La Arquitectura, es una actitud”.

EL EQUIPO, EN PRIMERA PERSONA

Cada integrante cuenta con su ‘perfil personal’ donde hablan de sus habilidades y experiencia como arquitectos y también, motivaciones personales.

AÑO

2014 –
hasta la actualidad

Habilidades Usadas

Consultoría Web
Diseño Web
Marca Personal
Re-branding y Diseño de Marca

Equipo de trabajo

Diseño – Consultoría Web /
Marca Personal: Carlos Martín
Branding y Diseño de Marca: Alejandro Gallego

APRENDIMOS

“Unir ideas a propósitos,
de acuerdo a un objetivo en mente”


Hasta el momento trabajar con Latitude y sobre todo codo a codo con Manuel Zornoza, ha permitido romper uno de los mitos más extendidos de la Red: “las relaciones personales a través de internet son frías y distantes.” El éxito y logros alcanzados en este proyecto son producto de una comunicación online fluida y cercana entre Beijing, Madrid y Canarias.
Los píxeles una vez más, nos unen.

Compartir es actitud