Escaparatismo y diseño de stands
para artesanos

Servicio Técnico de Desarrollo
Económico y Comercio. Cabildo de Tenerife
10 y 11 de octubre 2016

OBJETIVO

Técnicas y materiales para sorprender
Conocer y aprender formas de mejorar la presencia de los stands en ferias de manera profesional y asequible.

RETO

Sentido crítico y análisis
Cada artesano realizó una lista de puntos fuertes y débiles de sus stands creados hasta la fecha y trabajaron en clase en sus posibles soluciones y mejoras.

Resultado

Aplicar los conocimientos en un entorno real
Como objetivo cercano en la IV Feria Tricontinental de Artesanía en Santa Cruz de Tenerife y siguientes ferias de la temporada de invierno.


2 JORNADAS.
DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA

El objetivo de la parte teórica del taller: motivar el sentido crítico de los alumnos y ampliar sus conocimientos sobre el montaje de stands. Y la práctica, a partir del análisis hecho de sus stands de anteriores ferias, se les propuso crear un pequeño espacio de exposición teniendo en cuenta los conceptos aprendidos en la primera jornada.


Lo aprendido: Construir un espacio expositivo donde se estudia previamente el área de cliente y la muestra de producto, definir objetivos para participar en una feria que van desde plan de marketing a otros objetivos de la marca del artesano. Y por supuesto, tener presentes las redes sociales como vínculo post-venta.

VINILOS Y MATERIALES DE ARTES GRÁFICAS

Yaiza Hernández de la empresa ‘Caléndula Decoración’ fue la encargada de orientar a los alumnos en la colocación profesional de vinilo de corte. Dentro de la práctica cada alumno debía integrarlos dentro de su ‘espacio stand’. Los motivos escogidos: ‘100% natural’, ‘reciclaje’ y logotipos de redes sociales entre otros.

EL WORKSHOP EN VIVO

Damos nuestro agradecimiento al Cabildo de Tenerife, Artesanía de Tenerife y a Efraín Medina por la difusión y cobertura del taller en medios digitales y redes sociales.


A nivel personal Carlos Martín dice “Me siento afortunado de trabajar y aprender – juntos – con 20 artesanos que ofrecen lo mejor de su creatividad y lo hacen su sustento económico de manera continua. Sus ganas de aprender y reciclarse pueden ser buen ejemplo para otros que deseen dedicarse a la profesión.”

FECHA

10 y 11
de octubre

Habilidades Usadas

Formación profesional

Equipo de trabajo

Servicio Técnico de Desarrollo Económico y Comercio
Fotografía: Maka Bara
Tutores: Carlos Martín, Yaiza Hernández
Gestión y Montaje: Carlos Martín y Yaiza Hernández
Empresas colaboradoras: ARTEX, Caléndula Decoración

APRENDIMOS

“Crear ‘entornos significativos’ a los productos expuestos dentro del espacio de exposición es más que un objetivo estético: Es el objetivo para mejorar la experiencia de venta”


Cada artesano tiene detrás de sus productos una historia que contar. Cuidar el escenario en el que va a ser contado ayuda a que el público pueda entender y valorar – aún más – cada pieza.

Compartir es actitud